Reducida a cenizas quedó una vivienda que alquilaba la familia del señor Gabriel de los Ángeles Membreño, de 67 años de edad, al ser devorada por las llamas de la entrada al barrio La Fuente 5 cuadras al Sur la madrugada de este jueves.
En la casa vivían dos niños y cuatro adultos, que lograron salvarse, saltando por una tapia en la parte trasera de la casa, sin embargo Milton Membreño, de 25 años, resultó con heridas en las piernas al saltar sobre unas serpentinas, por lo que fue llevado al hospital Manolo Morales.
El señor Gabriel Membreño dijo que el incendio inició a eso de las cuatro de la mañana y sospecha que hubo mano criminal, ya que en un par de ocasiones anteriores, personas desconocidas les incendiaron las cortinas de las ventanas, pero esas veces afortunadamente lograron apagar las llamas.
El afectado manifestó que las pérdidas ascienden a unos 100 mil córdobas, entre sus pertenencias y materiales para confeccionar piñatas que elaboraban para entregar en los mercados capitalinos.
Al lugar se presentaron quince bomberos con cinco camiones cisternas y evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas.
Por su parte la compañera Ana Belzis Díaz Matamoros, coordinadora del Consejo de la familia, comunidad y la vida del sector, expreso que se están haciendo las coordinaciones para construirle una casa solidaria a la familia afectada.
Mientras tanto, peritos de la policía nacional y los Bomberos realizan las investigaciones para determinar las causas del incendio que consumió la vivienda propiedad de Isidro Dávila Gutiérrez.