En el barrio Primero de Mayo, la mañana de este sábado, un incendio arrasó con el área de cocina y una habitación, en la vivienda propiedad de María de los Ángeles Rodríguez, de 63 años de edad, quien habita del tope sur de Bello Horizonte, 2 cuadras al sur, una arriba, una al sur y media arriba.
Néstor Antonio Arancibia Rodríguez, de 30 años de edad, único hijo y acompañante de doña María de los Ángeles, dijo que posiblemente una braza encendida pudo causar el incendio, en el momento en que nadie se encontraba en el humilde inmueble, construido de retazos de madera, láminas de asbesto.
Los vecino al ver humo y las llamas en la casa se comunicaron con Néstor Antonio, quien se encontraba en sus clases de universidad, y decidió no avisarle de inmediato a su mamá, porque se podía poner nerviosa y además porque anda trabajando como empleada doméstica en Bello Horizonte.
Las llamas acabaron con varios electrométricos, accesorios de cocina, ropa de cama, de uso personal, entre otros.
Varias unidades del Puesto Unificado de Bomberos, llegaron a sofocar las llamas y gracias a ese rápido trabajo, las llamas no se expandieron al resto de la vivienda, aunque para ingresar derribaron una cerca construida con láminas de zinc y madera.