Completamente en la calle quedó la familia de doña Lourdes del Carmen Moreno, de 30 años, cuya vivienda fue consumida por un incendio en el sector de El Paraíso, en el municipio de Malpaisillo, departamento de León.
El siniestro además de consumir la estructura de madera y techo de palma, acabó con dos televisores, una refrigeradora, camas, ropa y todos los enseres de los afectados.
Al momento del incendio la propietaria del inmueble andaba pasando consulta a su hija en el Centro de salud de la localidad, y su esposo andaba trabajando, por lo que las llamas arrasaron con todo lo que encontraron a su paso.
Según las investigaciones de los bomberos, el incendio fue causado por un cortocircuito, pues los propietarios no desenchufaron los electrodomésticos antes de salir de la vivienda.
Por otra parte, momentos de tensión vivió esta mañana doña Martha Valdivia, pobladora del barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Estelí, cuando la basura a la que le prendió fuego en el patio de su casa, amenazaba con extenderse hasta su vivienda.
“Mi vecino escuchó mis gritos y llamó a los bomberos porque las llamas ya estaban llegando a la casa”, relató con voz asustada doña Martha Valdivia, quien agradeció el rápido actuar de los bomberos para sofocar la situación.