Cuantiosos daños materiales dejó como saldo un incendio registrado la tarde del lunes, en la vivienda de doña Teodora Mercado, de 53 años, habitante de Monimbó, Masaya.
La perjudicada relató que estaba en la casa con una hija cuando sus vecinos las alertaron del humo y las llamas que salían del inmueble.
La estructura de madera del techo provocó que las llamas se extendieran rápidamente por el inmueble, arrasando con todos los enseres, electrodomésticos, ropas y zapatos de las 13 personas que habitan en la vivienda.
“Se nos quemó todo, no pudimos salvar nada… tenía 9 mil córdobas de unos abonos y 15 mil córdobas en ropa que vendo al crédito” dijo doña Teodora.
La afectada detalló que en las mañanas se dedica a vender pan y ropa, y una vez que termina la jornada va a traer a sus nietos al colegio para llevarlos a casa y cuidarlos mientras sus madres llegan del trabajo.
Sobre las causas que pudieron provocar el incendio, doña Teodora aseguró que desde hace 3 días no tiene energía en su casa porque no ha pagado el recibo, por lo que descartó un cortocircuito como posible causa del siniestro.
La emergencia fue atendida por Bomberos Unidos quienes junto a efectivos policiales determinaran las causas del incendio.