Incendio de galerón usado para secar tabaco deja cuantiosas perdidas en Estelí

Más de 120 mil dólares en pérdidas dejó un voraz incendio que la madrugada de este jueves arrasó un galerón que se utilizaba para secar tabaco en la comunidad La Campana, en el sector de la reserva protegida Miraflor – Moropotente, a 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Estelí.

Las pérdidas son cuantiosas, ya que la construcción de una bodega para este uso tiene un costo de más de 10 mil dólares, y las llamas también consumieron 81 quintales de tabaco preparado y el resto que estaba en los tendederos para su debido proceso de secado.

El vigilante de la propiedad, Bismarck Cruz, dijo que como el galerón era de madera forrado con plástico, cuando llegaron al sitio, la mitad ya se había quemado, y luego se incendió todo.

«Las pérdidas son grandes porque era una nueva construcción y esta semana la habíamos llenado por completo. Mangueras de riego, madera y tabaco, todo se quemó», dijo Cruz.

José Urrutia, otro de los cuidadores, declaró que la última vez que se trabajó en el galerón fue la tarde del miércoles, y que como a las tres de la madrugada de este jueves, unas personas que cuidan un área cercana, les empezaron a gritar que el galerón estaba ardiendo en llamas.

“A como pudimos avisamos a los bomberos de Estelí, pero lamentablemente la propagación del fuego fue muy rápida», agregó el vigilante.

Al galerón propiedad de la empresa Inversión Tabacalera RC S.A., se movilizaron un camión cisterna, una camioneta y siete fuerzas bomberiles, quienes solo llegaron a realizar labores de escombreo.

Además de los bomberos, al lugar se presentaron peritos de la Policía Nacional para iniciar las investigaciones que determinarán si hubo mano criminal.

Si te gustó, comparte

Más Noticias