Solo con la ropa que andaba puesta quedó don Héctor Picado después que la casa que le alquilaban fue consumida por un voraz incendio registrado en el barrio Sol de Libertad, en Rosita, Caribe Norte, esta madrugada.
En un acto solidario, los vecinos de don Héctor Picado al percatarse de las llamas sacaron varios baldes con agua para tratar de sofocar las llamas que de manera rápida se extendieron por toda la humilde estructura del inmueble.
El siniestro además de destruir por completo la casa también dejo convertida en chatarra una motocicleta que se encontraba dentro de la vivienda al momento del incendio.
En el hecho no hubo personas lesionadas y se presume que el incendio fue provocado por un posible cortocircuito en el sistema eléctrico de la casa.
EN LA TRINIDAD, ESTELÍ
Otro hecho similar se registró en las cercanías al Granero, en La Trinidad, Estelí, donde la vivienda que también funcionaba para guardar madera propiedad de Carlos Enrique Leiva se incendio por causas desconocidas la tarde del sábado.
El propietario del inmueble dijo que fue a comprar a una pulpería de la zona y al regresar las llamas estaban por toda su casa, arrasando con todos los muebles, ropa, zapatos y electrodomésticos que había comprado con mucho esfuerzo en los últimos años.
Al lugar llegaron Bomberos Unificados con dos cisternas para sofocar las llamas y evitar que el siniestro afectara las construcciones aledañas.