Incendio arrasa vivienda de octogenaria

La humilde casa de Adela Escobar Orozco, de 80 años de edad, quedó en cenizas el medio día de este sábado, al olvidar que dejó encendido el fogón en el que tenía una porrita donde hervía agua para hacer un cafecito.

El hecho ocurrió en el barrio La Primavera, de Laboratorios Ramos, diez cuadras al norte y una cuadra abajo, donde la llamas amenazaban con devorar la vivienda de la casa vecina, propiedad de Sherlie Silva Altamirano.

Las llamas ganaron terrero en la casa, debido a que doña Adela, acumula basura dentro y fuera de su hogar como: ropa vieja, plástico, cartones, revistas, periódicos, ramas secas, entre otros.

Algunos vecinos que prefirieron el anonimato, dijeron a Tu Nueva Radio YA, que hay personas que le pagan diez córdobas a la abuelita Adela, para que les bote la basura, y ella lo que hace es acumular los desechos.

La casita combustionada estaba a la par de la casa solidaria que le construyó el gobierno a la señora Adela, pero por lo antes expuesto, la tiene repleta de basura.

Adela Escobar Orozco, vivía en su casita con su hijo Mario Escobar Sierra, de 50 años, ambos supuestamente son descompensados mentales y no tienen el auxilio de ningún familiar, sólo de la solidaridad incondicional de ciertos vecinos.

Al lugar del siniestro se hicieron presentes los bomberos de la delegación ubicada en la carretera norte, con dos unidades apagafuegos y más de diez efectivos.

Comparte