Más de 596 tacos de cocaína con un peso total de 646 kilos con 822 gramos fueron incautados por la Policía Nacional durante un exitoso operativo contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional ejecutado la tarde del sábado, en la comunidad Aserradores, localizada en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.
El comisionado mayor César Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de Nacional, detalló que en el lugar fueron capturados José Leonel Alvarado Pérez, de 37 años de edad, y Abner Josué Somarriba Bordas, de 31, quienes se encontraban cuidando la droga en un rancho de la finca propiedad de una ciudadana de iniciales A.A.
A los detenidos, las autoridades también les incautaron un fusil Ak, con un cargador y 31 proyectiles.
El jefe policial indicó que los delincuentes junto a las evidencias ya puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
En saludo a su 40 aniversario de fundación el próximo 5 de septiembre, la institución policial continúa dando contundentes golpes al crimen organizado y al narcotráfico internacional, para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.