En el marco del plan de seguridad que ejecuta para garantizar la tranquilidad y la seguridad durante las celebraciones de fin de año, la Policía Nacional desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Matagalpa.
Como resultado del operativo fueron arrestadas 9 personas, se decomisaron 5 kilos de cocaína, 3 armas cortas, una motocicleta pulsar color negro, un automóvil Hyundai placas M 143-223 y un Toyota Yaris matrícula M140-177.
Los detenidos son Noel Rivas Aráuz, de 36 años, José Amador González, de 38, Juan Castro Duarte, de 43, Kevin Antonio Castro, de 18, Marcos Antonio Huete, de 38, Felipe Rivera Pérez, de 44, Alex Antonio Martínez Ortega, de 43, Jorge Luis Herrera Altamirano, de 23, y Salvador Torres Padilla, de 60 años de edad.
El Comisionado General Edgard Sánchez Aguilar, Jefe de la Dirección de Investigación Antinarcóticos de la Policía Nacional, explicó que el grupo delictivo desarticulado se dedicaba al abastecimiento de drogas en Matagalpa y Jinotega.
La droga era traficada desde Costa Rica, a través del Río San Juan, y el grupo venía operando desde hace más de 6 meses, según dijo el jefe policial.
En las próximas horas, los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía para su debida acusación ante los tribunales correspondientes.