Con el nombre de María Aleyda Téllez, de 40 años, fue identificada la mujer que fue ultrajada sexualmente y luego asesinada a golpes en el porche de la casa de la familia Reyes Flores en el barrio San Sebastián, en la ciudad de León, la madrugada del domingo.
La infortunada fue reconocida mediante fotografías por su hija Jeiling Tamara Rojas Téllez, quien afirmó que su mamá desapareció desde la noche del sábado cuando salió de su casa ubicada en la quinta calle del reparto Tomás Borge, hacia la discoteca “La Copa del Mundo”.
El horrendo crimen lo descubrió el joven Josue Lewis, de 23 años, quien alquila un cuarto en la vivienda de la familia Reyes Flores, cuando salió la mañana del domingo a comprar a una pulpería.
En el lugar la policía encontró una botella de licor, y cuatro condones usados, por lo que las autoridades presumen que primeramente hubo una relación consentida y luego una riña, en la que fue muerta la mujer.
El pantalón jeans color celeste marca Hollister, con una faja de tela blanco y negro, que andaba la infortunada, fue encontrado a unas dos cuadras de distancia bajo un puente en el río Chiquito.
El comisionado Miguel Carmona, de la Policía de León, informó que el principal sospechoso del crimen es el capitalino William José Salgado Gómez, de 25 años, quien registra como domicilios los barrios Francisco Salazar y William Díaz, de Managua.
El jefe policial indicó que oficiales del departamento de búsqueda y captura están tras la pista de Salgado Gómez para ponerlo tras las rejas en las próximas horas.