Como Alcides Arróliga Zúñiga, de 70 años, Fidel Maldonado Aguilar, de 25, y Víctor Antonio Arias Gutiérrez, de 27 años, fueron identificados los tres nicas asesinados el domingo cerca de la finca naranjera “El Bedollo” en Santa Cecilia de la Cruz, en Guanacaste, Costa Rica.
El Organismo de Investigación Judicial indicó que el presunto homicida es también un nicaragüense, identificado con los apellidos Ruiz Hernández, alias “El Loco”, quien era conocido en la zona de donde había sido expulsado por sus actividades delictivas.
La vendedora de comida Cecilia López dijo a las autoridades ticas que la madrugada del domingo vio a las víctimas cuando salían de la finca y se dirigían a Cárdenas, Nicaragua, a comprar unas cosas y “El Loco” se les pegó, diciendo que los acompañaría.
Cuando habían caminado unos cinco kilómetros, aparentemente “El Loco”, atacó a Víctor Antonio Arias, realizándole una herida en el cuello con un machete y luego hirió a los otros dos nicas en las piernas para que no se le corrieran.
Seguidamente, “El Loco” se dirigió donde Víctor quien trataba de escapar por un riachuelo, y le cortó las manos y la cabeza. Después se regresó a matar a los otros dos, y les robó 200 mil cólones.
Las autoridades ticas están solicitando ayuda de la Policía Nacional de Nicaragua para dar con el paradero de “El Loco”, de quien se sospecha que huyó hacia Cárdenas, Rivas.
Los cadáveres de los nicaragüenses fueron remitidos a la Morgue Judicial en Liberia, para la debida autopsia.
El anciano Alcides Arróliga Zúñiga, de 70 años, era originario de Siuna, Fidel Maldonado Aguilar, de 25, era de Rosita, y Víctor Antonio Arias Gutiérrez, de 27 años, habitaba en la comunidad de San José de Monte Redondo, en Masatepe, Masaya.
Los familiares de Víctor Antonio Arias se encuentran pidiendo apoyo de amigos y conocidos para poder recaudar el dinero necesario para repatriar el cadáver y velarlo en la casa donde dejó a dos niños en la orfandad.
Refirieron que Víctor Antonio Arias Gutiérrez se había ido a buscar trabajo recientemente a Costa Rica, pero lo que encontró fue la muerte.