Identifican a delincuente que murió tras robar camioneta en Managua

Como Oscar Net Davis Downs, de 31 años, cononocido con los alias de “Arroz”, “El Negro” y “El Rof”, fue identificado el sujeto que anoche murió por un balazo en la pelvis tras asaltar a una pareja de novios de la clínica Don Bosco, dos cuadras abajo y media al sur, cerca del barrio Ducualí de Managua.

Oscar Davis recibió el disparo al enfrentarse a tiros con el doctor Francisco José Uriarte Wallace, de 52 años, después de asaltar a su hija Francis Marie Uriarte Cruz, y a su novio Domingo Antonio Marenco Alvarado, ambos de 25 años, cuando llegaban en la camioneta Daihatsu gris placas M 249-911.

Los novios estaban descendiendo del vehículo cuando fueron sorprendidos por Oscar Davis y otro sujeto armados de pistola y cuchillo, quienes les quitaron un celular valorado en 600 dólares y luego los obligaron a entrar a la casa de la joven, en donde en un descuido de los sujetos entraron en forcejeo.

Al ver la situación, el doctor Uriarte intervino y uno de los sujetos le asestó un disparo en el abdomen, pero el galeno también logró realizarle tres detonaciones, impactándole uno en el lado derecho de la pelvis a Oscar “El Negro” Davis.

En ese momento, Davis y su compinche huyeron en la camioneta de Domingo Marenco pero a las dos cuadras se estrellaron en la vivienda del señor Héctor Hermógenes Obando Valdivia, de 62 años, en donde derribaron un portón.

En ese momento por el lugar pasaban varios policías que subieron al delincuente herido a la patrulla para llevarlo a un centro asistencial, sin embargo poco después fue declarado muerto por el paramédico Carlos Obando, de la Cruz Roja Nicaragüense.

Por su parte, el doctor Francisco Uriarte fue llevado al hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, en donde aún se encuentra en condición delicada.

Se conoció que Oscar Davis Downs, era originario de Puerto Cabezas, pero habitaba en Villa Venezuela, de la esquina suroeste del colegio tres cuadras al sur, frente a la malla de los bomberos.

Presumiblemente, Oscar Davis era el último miembro de la desarticulada banda delictiva “Duval”, cuyos demás integrantes cumplen condena en la Cárcel Modelo, por delitos de robos en todas sus modalidades.

Oscar Davis había sido condenado en ausencia y tenía orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencias de Managua.

El otro delincuente capturado en el robo frustrado es Junior José Solís Porta, de 18 años, alias “Junior”, habitante de Villa Austria, quien guarda prisión en la cuarta delegación de Policía.

Esta mañana también fue capturado en el barrio San Judas, Marcos Eliécer López Vallecillo, de 21 años, quien se vio implicado anoche mismo en el robo de una moto Pulsar al joven Christopher Antonio López Meza, en el sector del barrio Venezuela.

Si te gustó, comparte

Más Noticias