Con el nombre de Vidal González Molina, de 66 años, fue identificado el hombre apodado “Catedral”, quien la mañana del domingo cayó muerto en una calle del barrio Cristo del Rosario, de Managua, mientras tomaba guarón con tres amigos, quienes también sufrieron intoxicación alcohólica.
Según vecinos del sector, los cuatro hombres empezaron a tapinear desde las nueve de la mañana bajo dos frondosos árboles, hasta que Marvin Antonio Artola Guerrero, de 40 años, Walter Fuentes Bonilla, de 35, y otro amigo comenzaron a convulsionar y Vidal González cayó muerto.
Testigos oculares que vieron a los hombres convulsionando llamaron a la Cruz Roja para que les brindaran ayuda, por lo que una ambulancia trasladó a los intoxicados al Hospital Antonio Lenín Fonseca.
Según la hermana del fallecido, Hercilia González, de 64 años, don Vidal tomaba regularmente pero de repente dejaba de consumir alcohol por varios días.
“A mí solo me llegaron a avisar que mi hermano estaba muerto, al parecer el licor que estaban tomando los intoxicó”, detalló doña Hercilia, quien detalló que el suceso ocurrió de donde fue el Cine Blanco 4 cuadras al lago.
Al lugar se presentaron oficiales de la Policía del Distrito Dos para investigar el caso, ya que se desconoce si estaban tomando licor adulterado.