El señor Víctor Tenorio tiene contra las cuerdas a su hermano gemelo César Tenorio, por la supuesta pérdida de 400 mil dólares que le envió desde Suiza, para que montara una microfinanciera, que al final no existió.
Según Leonel Torres, abogado de Víctor, este se casó con una sueca, decidieron invertir dinero en Nicaragua y para tal fin, buscaron al hermano César Tenorio y empezaron a enviarle dinero para que montara la microfinanciera que supuestamente se llamaba Emfinsa, con la cual harían transacción de compra y venta de arroz y oro.
Sin embargo cuando la pareja decidió venir a Nicaragua, a ver cómo estaba caminando el negocio, se encontraron que el tal César no tenía ni sal para un jocote y todo el dinero se lo había bacanaleado, por lo que lo acusaron de hurto agravado, junto a su esposa Maritza Pérez, como cómplice.
Aunque habían llegado a una mediación en la que César aceptó una auditoría, en la que se le demostró un faltante de casi 300 mil dólares, el caso se ha prolongado desde noviembre del 2015, debido a que la abogada de la defensa, ha logrado que la juez Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua, Indiana Gallardo, suspende las audiencias por motivos de enfermedad.
“Estamos solicitando que el expediente sea remitido a juicio porque tenemos un año ya oyendo a la abogada Aracelly España, argumentar que tiene enfermo al niño, que está lesionada, que amaneció con el chikungunya, para atrasar el proceso, y la jueza Indiana Gallardo, se ve obligada a suspender las audiencias a cada rato”, dijo el abogado Leonel Torres.