El tomador consuetudinario Francisco Javier Espinoza Rodriguez, de 32 años, conocido como “Floyd”, fue asesinado de una estocada con el pico de una botella en la axila derecha por el huele pega Franklin López Sánchez, alias “El Pidi”, en el sector de las comidas del mercado Israel Lewites.
El cuerpo fue reconocido por su primo, Víctor Manuel Espinoza Tinoco, quien indicó que “Floyd” habitaba cerca del colegio Benjamín Zeledón en el barrio El Recreo, en donde dejó a un niño en la orfandad.
En un rápido actuar, la Policía del Distrito Tres, al mando del comisionado Luis Moncada, capturó al “Pidi” después de localizarlo arriba de un palo de mango en el sector conocido como “El Bosque” en el costado Oeste del mercado Israel Lewites.
Comerciantes del sector indicaron que hace unas semanas atrás, “El Pidi” resultó lesionado a pedradas, cuando intentó asaltar un camión de mercadería, y esta vez asesinó a “Floyd” supuestamente porque se negó a entregarle cinco córdobas.
Y en efecto, desde las celdas de la tercera delegación policial, Franklin López Sánchez, “El Pidi”, confesó que mató a “Floyd” porque no quiso regresarle cinco córdobas que le había dado para ajustar la compra de un vaso de pega, el cual habían acordado compartirían en partes iguales.