Este miércoles 28 de febrero se cumple el primer aniversario del más impactante accidente de tránsito de un autobús de transporte colectivo en Managua, el cual dejo una persona fallecida y varias heridas.
El hecho ocurrió en horas de la noche, cuando el busero Danny Moisés Vicente Ramírez, de 25 años, “se voló” la luz roja de un semáforo ubicado en la pista el Dorado, y tras colisionar a un carro se fue a estrellar contra un contenedor de basura, hecho de concreto.
El impacto fue tan brutal que la parte delantera del bus de la ruta 164 quedo partida a lo largo, dejando a varios pasajeros prensados entre el concreto y las latas, siendo una de las lesionadas Ada Fabiola Vargas Tapia, de 28 años, quien murió pocas horas después.
Ezequiel Téllez Ramos fue otro de los pasajeros, que aún hoy, después de un año, sigue sin poder caminar producto de las severas lesiones en sus rodillas.
Tu Nueva Radio Ya en cuanto no más ocurrió el hecho procedió a infórmalo a la población, y trasladamos un equipo periodístico a la zona en donde estuvimos por más de 2 horas narrando y transmitiendo por YaLive las labores de rescate de los pasajeros, en las que participaron decenas de bomberos y cruzrojistas.
En cuanto a transmisiones por Facebook, la Súper Líder del Dial marcó record al ser vista en vivo la información por más de 6 mil personas, algo que ningún otro medio de comunicación ha podido hacer.
El busero causante de la tragedia, Danny Moisés, fue condenado a 4 años de cárcel por el choque, que hasta fue grabado en video por la cámara de un carro que en el semáforo, ese fatídico día.
https://www.facebook.com/nuevaya/videos/1125029897625152/