La policía del distrito seis investiga el supuesto suicidio de Juan Manuel Cálix Vargas, de 34 años, quien falleció la madrugada de este martes, en un cuarto que alquilaba junto a su nueva compañera de vida, Nidia del Carmen Robleto, de Transagro una cuadra al lago y una arriba, en las Américas Dos, en Managua.
Sobre el deceso de Juan Manuel, la policía indaga el hecho de que en estado de ebriedad y por aparentes problemas sentimentales se tomó una pastilla de curar frijoles, sin embargo paramédicos de Cruz Roja indicaron que extrañamente al infortunado no se le sentía el fuerte y pestilente mal olor de ese químico.
Según Nidia Robleto, en otras dos ocasiones Juan Manuel había intentado matarse.
Manuel Lacayo, dueño de la vivienda, dijo que escuchó que Juan Manuel estaba quejándose, pero como se trataba de un pleito de pareja, hizo caso omiso, hasta que salió Nidia y le pidió ayuda, diciendo que su cónyuge estaba muerto.
Lacayo también manifestó que la pareja no es del sector y que ambos tenían unos dos meses de alquilar un cuarto en la vivienda.
La policía encontró una carta poco legible, en el que se lee “me llevas flores a mi tumba”, y “me voy sin poder abrazarte”.