Hundiéndose un cuchillo en el cuello, así decidió suicidarse Ulder de María Urbina Amador, de 42 años de edad, después de apuñalar y creer muertas a su ex mujer Juana Agripina López Téllez, de 41 años, y a su cuñada María Gioconda López Téllez de 29 años, tras discutir con ellas en la comarca La Argentina, en San Carlos, departamento de Rio San Juan.
El informe preliminar de las autoridades policiales revela que Ulder de María llego hasta la casa de su ex mujer y tras decirle que si no era de él no sería de nadie, la acuchillo en la espalda y brazo derecho, momento en que se metió en el pleito su cuñada a quien le ensarto el puñal en la espalda y mano derecha, por lo que ambas cayeron ensangrentadas, y se desmayaron.
Tras cometer el grave hecho, Ulder de María salió huyendo hasta que llego a un potrero y ahí se hizo el harakiri para no caer preso.
Juan Agripina y su hermana María Gioconda fueron encontradas por vecinos que de inmediato las llevaron al hospital de San Carlos, en donde se recuperan de las graves lesiones.