El ciudadano Elí José Rivas Acuña, de 35 años de edad, resultó con lesiones eléctricas de gravedad la mañana del pasado miércoles tras recibir una potente descarga eléctrica en el municipio de Condega, en el departamento de Estelí.
Rivas Acuña recibió la descarga al hacer contacto con una línea del tendido eléctrico de 14 mil 400 voltios cuando estaba haciendo un trabajo en una casa de dos plantas, en el barrio Canta Gallo, de Condega.
Producto del impacto, el afectado cayó en el techo de la vivienda, de donde fue bajado por varias personas y llevado en un vehículo particular al hospital primario Ada María López de Condega, y debido a su estado delicado fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Estelí
Elí José Rivas Acuña presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, ambas piernas, el abdomen, la cara, abdominal y excoriaciones en la espalda. Además sufrió vómitos y quedó lanzando espuma por la boca.
Cazadores de noticias indicaron que el 70 por ciento del cuerpo de Elí José Rivas fue afectado y en los dos pies le quedaron orificios de salida de la descarga eléctrica.
Al lugar se hicieron presentes los bomberos voluntarios de Condega, al igual que la policía nacional para iniciar con las investigaciones del lamentable hecho.