Con el dedo índice de la mano derecha cercenado resultó Luis René Chinchilla, de 49 años, al negarse a entregar sus pertenencias a tres delincuentes que lo asaltaron en el kilómetro 45 de la carretera a Montelimar.
Luis René circulaba por la vía cuando le salieron los sujetos armados, exigiendo les entregara lo que andaba de valor y al oponerse le lanzaron un machetazo que capeó con la mano derecha, resultando con uno de los dedos amputado, por lo que fue llevado al hospital Lenin Fonseca.
Al mismo centro asistencial capitalino fue llevado José Luis Chavarría Larios, de 28 años, después ser apuñalado por varios delincuentes que lo asaltaron frente al bar La Perla, en el mercado Israel Lewites, de Managua.
En otro caso, Elio Eliécer Salgado Rosales, de 27 años, resultó puyado en un costado, cuando trató de oponerse a ser asaltado por varios integrantes de los delincuentes conocidos como “Los Avioncitos”, en una calle de Villa Roma, Managua.
Augusto José Montenegro, hermano de la víctima, lo auxilió y lo llevó al hospital Antonio Lenin Fonseca, donde se recupera.