En el hospital Manolo Morales falleció Pedro López, de 26 años, a causa de la destrucción del bazo y el hígado, además de fracturas en la pelvis y tobillo, que sufrió al ser atropellado por el motociclista Axel Arróliga Méndez, frente a Galerías Santo Domingo, en carretera a Masaya.
Tras el accidente surgieron dos versiones, entre las cuales varias personas del sector afirmaron que López salió de pronto de una zona montosa y se le atravesó al motociclista con el objetivo de que se detuviera para despojarlo de su medio de transporte, por lo cual el motorizado se lo pasó llevando.
Una pobladora de la zona indicó que en los últimos meses se ha puesto muy de moda de que los delincuentes se agazapan en ese sector de la carretera a Masaya y se le atraviesan a los conductores de motos para asaltarlos y despojarlos de sus vehículos.
La otra versión indica que López caminaba a orillas de la vía junto a Vladimir Hernández, hacia una barrera de toros ubicada en el sector, cuando fue embestido por el motociclista que iba a exceso de velocidad, sufriendo las graves lesiones que le causaron la muerte horas después.
En todo caso, las investigaciones policiales y los antecedentes del fallecido son los que determinarán finalmente cual de las versiones es la más acertada.