De manera instantánea murió José Santos Martínez Gutiérrez, de 48 años, al ser atropellado por el señor Heriberto García, conductor del carro Toyota rojo placas M 093 464, frente a la gasolinera uno cercana a la Fuerza Aérea, en la carretera norte.
Según vigilantes de la zona, el ahora occiso minutos antes de la tragedia, se bajó de un taxi en la gasolinera, y salió corriendo aparentemente para no pagar la carrera, lo que lo llevó a cruzar la vía de manera imprudente y en aparente estado de ebriedad, lo que provocó que fuera atropellado.
El implicado realizaba un recorrido particular de trabajadores de la zona franca de Tipitapa, a los que llevaría hacia La Rocargo y a otros hacia Bello Horizonte, para ganarse unos billetitos.
Según la cedula de identidad, don José Santos Martínez Gutiérrez, era originario de Achuapa, Chontales, y habitaba en el barrio Walter Ferreti en Managua, y su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Por su parte don Heriberto García fue trasladado a la estación seis de policía para descartar su culpabilidad en el trágico hecho.