El señor Denis Ñurinda Escobar, de 56 años de edad, pereció luego de ser lanzado al suelo por una potente descarga mientras realizaba un trabajo eléctrico en una parte alta en la ciudad de Masaya.
El lamentable suceso ocurrió de la entrada al museo Camilo Ortega 500 metros al Norte en la Ciudad de Las Flores, en donde don Denis estaba realizando un trabajo eléctrico particular.
Tras caer al suelo, el hombre fue trasladado por su compañero de trabajo Claudio Ramón Cruz Gaitán, en un vehículo privado al Hospital Comandante Hilario Sánchez, sin embargo ingresó fallecido.
El cuerpo fue revisado por miembros del personal de turno que le observaron cianosis generalizada, excoriación en la frente y una quemadura eléctrica en el cuello.
Posteriormente un forense realizó la valoración y confirmó que don Denis Ñurinda falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y trauma craneal, que sufrió luego de ser alcanzado por la descarga eléctrica.
El señor Denis Ñurinda habitaba de la iglesia Magdalena dos cuadras y media al Oeste en el barrio Monimbó, de la ciudad de Masaya, en donde fue velado para posteriormente darle cristiana sepultura.