La señora Edna Marina Castillo García, de 65 años, conocida popularmente como “Doña Paquita”, fue supuestamente asesinada por su cónyuge Oscar Antonio Rueda Duarte, de 42 años de edad, alias “El Perro”, en la casa donde ambos convivían desde hace un año en la zona 6 del municipio de Ciudad Sandino.
La mujer fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles en su cuarto por una persona que llegó a limpiar, mientras que el victimario intentó encubrir el crimen al presentarse a la delegación policial del Distrito Dos, en Linda Vista, asegurando que ella se había suicidado.
Presuntamente, cuando la Policía entró al cuarto de doña Edna la encontró colgada, pero se presume que Oscar Antonio la estranguló y luego la colgó de una solera.
Pobladores del sector indicaron que anoche escucharon música a alto volumen en la casa de la víctima y notaron que ella estaba en compañía de su pareja, quien se encontraba tomando licor, y aparentemente luego sostuvieron una discusión que desembocó en el crimen.
Según algunos vecinos, las discusiones entre la pareja eran constantes ya que a ella no le gustaba que Oscar Antonio se comunicara con un hijo de ocho años que procreó con su anterior pareja.
Fuentes policiales indicaron que doña Edna Marina tenía buenas condiciones económicas, laboró durante varios años en el hospital Vivian Pellas como enfermera y luego se fue a trabajar cuidando ancianos a Estados Unidos, de donde se vino hace varios años, pero viajaba cada año.
La Policía está investigando los motivos que llevaron a Oscar Antonio Rueda Duarte, a terminar con la vida de su mujer.