De un machetazo en el cuello fue asesinado Juan Ramón Chavarría Jarquín, de 44 años de edad, tras ser atacado por su hermano Domingo Nicodemo Chavarría Jarquín, de 40 años, un cuñado y otro sujeto, en la comunidad El Dorado, a 7 kilómetros al Norte del casco urbano del municipio de Siuna, Caribe Norte.
Cazadores de noticias informaron que supuestamente el crimen ocurrió por rencillas entre miembros de una misma familia, ya que Juan Ramón había lesionado a su hermano Domingo Nicodemo por problemas de propiedad y al ser dejado en libertad por un juez, su sobrino Domingo dijo que se vengaría.
Se conoció que cuando Juan Ramón fue detenido el 10 de enero de este año, su hermana Vicenta Chavarría aprovechó para venderle dos manzanas de tierra a su cuñado Erling Moncada, y cuando el hombre fue puesto en libertad comenzó a trabajar en esa propiedad, sosteniendo fuertes discusiones con el comprador.
Presuntamente, al ver que Juan Ramón no dejaba de trabajar la tierra vendida, su hermano Domingo Nicodemo, su sobrino Domingo y su cuñado Erling Moncada, el que había comprado la propiedad, decidieron matarlo, para lo cual lo agredieron en horas de la madrugada y luego huyeron del municipio.
De acuerdo con los archivos policiales, el finado Juan Ramón Chavarría tenía antecedentes delictivos por lesiones graves, abigeato, presunto autor de asesinato y violación de domicilio.