El señor Alejandro Ramón Maradiaga Altamirano, de 57 años, conocido cariñosamente como “Paladino”, fue ultimado a golpes con una baranda de madera en una casa del barrio San Agustín, de la ciudad de Chinandega, la noche de ayer miércoles.
El crimen sucedió en una vivienda llamada por los vecinos como “la casa sola”, que está ubicada de donde fue el Cine Variedades 1 cuadra y media al sur en la “Ciudad de Las Naranjas”, donde el infortunado fue hallado con el rostro y la cabeza reventados a golpes.
Después de recibir la denuncia del crimen, la Policía Nacional detuvo al sujeto Jorge Alberto Ortega Meza, de 63 años, quien según las investigaciones, discutió con Alejandro Ramón Maradiaga y luego lo agredió a golpes con la baranda de madera, hasta causarle la muerte.
El cuerpo fue examinado por un médico forense del departamento de Chinandega, quien dictaminó como causa de muerte: trauma craneoencefálico severo, por lesiones producidas con objeto contundente.
Aunque el crimen ocurrió a las 10 y 10 minutos de la noche de ayer, la familia se enteró del lamentable hecho hasta la una de la madrugada de este jueves, cuando un vecino llegó a darles la triste noticia.
Una hermana de “Paladino” dijo que este había cumplido seis meses de no tomar licor y anoche la rompió sólo para que lo mataran.
Agregó que su hermano era muy buena persona y cuando ganaba dinero hasta lo regalaba.
El cuerpo de Alejandro Ramón Maradiaga está siendo velado de la pulpería Memo dos cuadras al sur y una y media abajo, en el reparto La Florida, de Chinandega.