Un hombre identificado con los apellidos Valverde Vendaño de unos 50 años murió dentro del cuarto número 3 del Motel Casa Blanca, ubicado en la ciudad de Rivas, a donde llegó en compañía de una mujer cuya identidad no fue relevada.
Según las investigaciones del caso, la pareja llegó a bordo de la motocicleta placa de Rivas 10-364 que tiene dos calcomanías, una de ellas con el apellido Valverde y otra con el logo del equipo de Grandes Ligas Indios de Cleveland.
De acuerdo con la versión del responsable del motel, la mujer que entró al cuarto con la víctima salió atemorizada de la habitación y le dijo que su acompañante sufrió un infarto al corazón cuando estaban en el acto sexual.
La emergencia fue reportada a los miembros de la Cruz Roja quienes al entrar al cuarto confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.
Extraoficialmente se conoció que el ahora occiso habitaba en la comarca Pueblo Nuevo, en el municipio de Belén, en el departamento de Rivas, versión que es investigada por las autoridades policiales que están a cargo de esclarecer el hecho.