Al hospital Carlos Centeno fue trasladado Marcos Pineda García, de 40 años de edad, después de que fue baleado en la tetilla izquierda por un sujeto que llegó violento a cobrarle una deuda a su casa en la comunidad El Hormiguero, de Siuna, Caribe Norte.
Cazadores de noticias informaron que el pistolero es Cristino Castillo, de 40 años, a quien la víctima Marcos Pineda le debe 40 mil córdobas y como le dijo que no tenía todo el dinero, sacó el arma de fuego y le metió el plomazo muy cerca del corazón.
Luego de lesionar de gravedad a su víctima, el peligroso Cristino huyó con rumbo desconocido, y está siendo buscado por las autoridades.
Por otro lado, el hospital Alfonso Moncada Guillén, fue trasladado Luis Francisco Sánchez Maldonado, de 65 años de edad, después de que fue macheteado en la cabeza y la frente por un enemigo en Ocotal, Nueva Segovia.
Dolores García Téllez, de 41 años, denunció que su cónyuge Luis Francisco fue agredido salvajemente por Marvin Antonio Ruiz López, de 28 años, por rencillas personales, frente al campo deportivo del barrio Tomas Borge.
Añadió que Luis Francisco sufrió dos heridas de machete en la cabeza y el tercero en la parte frontal, por lo que su estado era delicado al momento de ser llevado al centro asistencial.