La granadina Carmen María Ocampo, de 33 años, fue asesinada de varias puñaladas por su esposo, el español Ángel Trapote, de 48 años, quien luego se ahorcó en el bar que administraban en la localidad de Guardo, en la provincia de Palencia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España.
El crimen ocurrió en el Bar Peña Redonda, que la pareja administraba desde hace varios meses y que estaba habilitado como vivienda, aunque hacían uso esporádico del mismo.
De acuerdo a las pesquisas, el hombre apuñaló a la mujer en el piso de arriba, y después bajó al primer nivel e intentó quitarse la vida abriendo las llaves de varios tanques de gas butano, pero al no conseguir el efecto deseado, optó por ahorcarse en la sala de bar.
Hace cuatro años, Carmen María Ocampo conoció a quien se convertiría en su verdugo en la Calla La Calzada de La Gran Sultana, donde inició el trágico idilio amoroso.
De acuerdo a los familiares, hace 6 meses fue la última vez que vieron a Carmen María cuando vino a Nicaragua a comprar una propiedad en la comarca La Prusia, en Granada, donde dejó a viviendo a sus tres hijas.
Los familiares realizan las gestiones para que las cenizas del cuerpo de Carmen María Ocampo, sean repatriadas. En tanto, distintos movimientos en España, condenan el crimen contra la nicaragüense.
Con la muerte de la compatriota Carmen María Ocampo, suman 41 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en España en lo que va del año.