Un helicóptero privado realizó un aterrizaje forzoso en la finca Santa Margarita, comarca «Justo Romero», a seis kilómetros al Este de la Olla de Barro, en Niquinohomo, Masaya, a las 9 y 55 de la mañana de este sábado, confirmó el capitán Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil.
Salazar detalló que se trata de un helicóptero modelo Bell 407 de matrícula hondureña HRAWL piloteado por el capitán Juan José Castillo, quien llevaba como pasajeros a los nicaragüenses Alexis Chamorro y Gabriela Irigoyen.
Agregó que la aeronave propiedad de la empresa AGROTAR había salido de un helipuerto ubicado en el kilómetro 15 y medio de la carretera a Masaya hacia la zona de San Juan del Sur, Rivas.
El pastor Bayardo López, dijo que él fue testigo del momento en que el piloto iba haciendo esfuerzos por controlar el helicóptero para realizar el aterrizaje en el sector de la comunidad La Curva, de Niquinohomo.
El piloto del helicóptero, capitán Juan José Castillo, dijo vía telefónica a Multinoticias Canal 4 que el aparato cuenta con su debida documentación y estaba en buenas condiciones, recordó pero un motor puede dar problemas en cualquier momento.
Agregó que los daños materiales sufridos por la aeronave se pueden reponer y que afortunadamente tanto sus pasajeros como él resultaron ilesos.
El compañero Carlos Salazar dijo que el capitán de la aeronave tiene que presentar un informe del percance y que un grupo de expertos se dirigió al lugar para levantar un informe.
Mientras tanto, las autoridades nicaragüenses le comunicaron al director de Aviación de Honduras, José Israel Navarro, tomando en cuenta que el medio aéreo tiene matrícula hondureña.