A las 5:45 minutos de la mañana de este martes, en el sector conocido como “Los Zarzales”, a 500 metros al Oeste del puente Santa Fe, en Río San Juan, se desplomó el helicóptero modelo Bell 206 L-4, color azul, con cuatro personas a bordo, entre ellos el ex ministro de la presidencia señor José Antonio Lacayo Oyanguren.
El compañero Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil de Nicaragua, informó que la aeronave era piloteada por el capitán Juan Francisco Lemus Rivera.
En el helicóptero también viajaban, el director de compras de Coca Cola Company Estados Unidos, James Scott Horrisberger, y su asistente, el estadounidense Phillip Wendell Tope, cuyo cuerpo es el único que ha sido rescatado.
El capitán Salazar agregó que tras conocerse el accidente aéreo, se movilizaron brigadas de búsqueda, rescate y salvamento del Ejército de Nicaragua para rastrear a las otras tres personas que están desaparecidas.
El director de Aeronáutica Civil informó que se conformó un equipo de investigación, para determinar las causas de la caída del helicóptero, perteneciente a la empresa nacional de transporte aéreo HELINICA.
El señor José Antonio Lacayo fue ministro de la presidencia en el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro y desde hacía varios años trabajaba con el Grupo Pellas.