Las autoridades policiales del departamento de Matagalpa, dieron por esclarecido el supuesto caso de desaparición de la niña Erika Sugey Machado Ramírez, de 2 años, tras encontrar parte de su cadáver cuando era devorado por zopilotes en la comarca Mal Paso de San Ramón, Matagalpa.
Resulta que Yasmina del Carmen Machado Ramírez, había reportado en la policía a su niña Erika como desaparecida desde el pasado 11 de agosto, primero dijo a las autoridades que se la habían llevado los duendes, después que sospechaba que el papá de la niña se la había robado y nuevamente, salió con el cuento que los duendes se habían llevado a la bebé.
Finalmente, la mujer fue desenmascarada cuando agentes policiales que investigaban el caso descubrieron los restos de la niña cuando eran devorados por zopilotes, a unos 400 metros de su casa. Llorando a moco tendido la desalmada de Yasmina confesó que su niña se le había caído cuando la bañaba en el río y al caer pegó su cabecita en una piedra.
El médico forense de la zona, Jurof Bartos, especificó en su dictamen que la niña perece por trauma craneal más fractura en su mandíbula y desprendimiento de una pieza dental, lo que supone que la víctima fue golpeada con un objeto contundente.
La policía de inmediato procedió al arresto de Yasmina del Carmen Machado.