Del fondo de un pozo de unos seis metros de profundidad ubicado en la comunidad El Llano número 1 en el municipio de Pueblo Nuevo en Estelí, fue recuperado éste martes, el cuerpo en estado de descomposición de Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida el 24 de noviembre del 2017.
El hallazgo del cuerpo se logró después que pobladores de la comunidad reportaran a la Policía un hedor putrefacto que provenía del pozo, de inmediato las autoridades en conjunto con los bomberos se desplazaron al lugar para investigar.
Después de 5 horas de ardua labor, los bomberos bajaron al fondo del pozo para extraer el cadáver de la menor que tenía encima una enorme piedra de unas 60 libras. El cuerpo tenía las extremidades superiores e inferiores atadas.
El cuerpo de la menor fue identificado por su mamá Flor Adelina Espinoza Calero, gracias a la vestimenta que llevaba puesta (short rojo y camisa a rayas) el día que salió de su casa en la comunidad El Llano número 2 de Pueblo Nuevo, donde nunca más regresó.
La pequeña Yesbeling María Espinoza Calero, cursaba su quinto grado en la escuela Guardabarranco de la comunidad Llanos número 1.