Roger Antonio Montoya Núñez de 34 años de edad, murió soterrado este lunes, cuando realizaba labores de excavación para extraer pepitas de oro en la mina El Quemado ubicada en la comunidad El Pajuil, en Villa Nueva, Chinandega.
Miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Chinandega, indicaron que la tragedia ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana y el cadáver de Montoya Núñez fue sacado después de mediodía.
El infortunado era originario del municipio de Chinandega y había llegado a ese lugar en busca del sustento para sus tres hijos de 3, 7 y 12 años, quienes ahora quedaron en la orfandad.
“Las prácticas que hacen los mineros en esa zona no garantizan su seguridad. No es la primera ocasión que ocurre un accidente de este tipo”, indicó el sargento Pablo Romero.
El último de los casos reportados fue el 23 de noviembre del 2014 cuando un derrumbe en una de las laderas de la mina artesanal “El Rincón de los Garcías” dejó cuatro mineros muertos.
En esa ocasión miembros de los bomberos, Defensa Civil y El Ejército trabajaron toda una noche para recuperar los cuerpos que quedaron sepultados.