Un balazo en el tórax le puso fin a la vida de José Esteban Pao Rugama, de 38 años de edad, a manos de uno de cuatro delincuentes que llegaron a robarle a su casa ubicada en la comarca Frank Tijerino número 1, en el municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega.
El crimen sucedió a las 8 de la noche del jueves, cuando la víctima estaba en su casa en compañía de su esposa, de sus familiares Betzania Pao Dávila, de 13 años de edad, Dayanis Pao, de 10 años, y de dos pastores evangélicos, siendo sorprendidos por cuatro enmascarados armados.
Informes policiales detallaron que tras ingresar al inmueble, los delincuentes le dispararon en el pecho a José Esteban Pao causándole la muerte de forma inmediata, y luego le exigieron a la esposa que les entregara 41 mil 500 córdobas que habían obtenido por la venta de café, más tres teléfonos celulares.
Acto seguido los criminales huyeron con rumbo desconocido y están siendo rastreados por detectives de la Policía Nacional para proceder a su captura.