Para el próximo jueves en horas de la mañana está previsto que llegue el país, el cuerpo del boaqueño Hansel Javier Amador Salazar, de 28 años, quien fue asesinado a cuchilladas en España, la semana pasada.
La noticia causó satisfacción en la población de Boaco que realizó diversas actividades, entre estas un hablatón, con el fin de reunir el equivalente a 9 mil euros para repatriar el cuerpo de su coterráneo.
Amigos del infortunado se organizaron para colocar alcancías en diferentes avenidas, colegios y parques de la ciudad, además de poner a disposición para cualquier aporte, una cuenta en dólares a nombre de Tania Oporta Salazar.
Hansel Amador era habitante del barrio El Zapote, en el municipio de San Lorenzo, y fue asesinado de puñaladas en el pecho y el abdomen por un hondureño, de 21 años, en un apartamento ubicado en la parte alta de un edificio en la ciudad de Málaga, donde cuidaba a un discapacitado.
El nica estaba durmiendo en la sala del inmueble cuando entró el hondureño con un pasamontañas y lo atacó brutalmente, supuestamente por envidia, ya que anteriormente el laboraba cuidando a la misma persona, y había sido despedido.
Gravemente herido, el pinolero logró correr hasta la terraza para pedir auxilio a las personas que transitaban abajo, quienes avisaron a las autoridades y cerraron la salida de la casa para lograr la captura al asesino.
La patrona del pinolero en España lo describió como “una estupenda y maravillosa persona”.
La noticia de su brutal crimen estremeció a sus vecinos y amigos, así como a sus ex compañeros de labores del MINSA, quienes lo querían y admiraban, por el humanismo y solidaridad que caracteriza a los jóvenes sandinistas.
Hansel fue coordinador de la Juventud Sandinista entre los años 2007 y 2013 y luego secretario político del barrio en donde vivía con sus padres Francisco José Amador y Carmen María Salazar Arguello.
El joven se fue a España el 16 de abril de este año a cuidar a la persona discapacitada con la intención de ahorrar dinero y regresar el año próximo para casarse con su novia, sueño que fue truncado por el delincuente hondureño.