Este lunes llegaron al país los cuerpos de los nicaragüenses Marcos Antonio Duarte Bello, de 45 años, y su hijo Marcos Antonio Duarte Castillo, de 22, quienes fueron asesinados a balazos por asaltantes desconocidos en Guatemala.
Isayana Jiménez, familiar de las víctimas, agradeció al Gobierno Sandinista por ayudarles a repatriar los cadáveres de sus parientes.
Los cuerpos fueron llevados en microbús hasta la comunidad Apompuá, Potosí, Rivas, donde serían velados hasta las 5 de la tarde, en casa de Luz Marina García, esposa de don Marcos Duarte Bello y madre de Marcos Duarte Castillo.
También por disposición del Gobierno Sandinista, las autoridades municipales, les pusieron a la orden los vehículos para trasladar los féretros a la comarca El Limonal, en Potosí, Rivas, para también ser velado en casa de los padres de Marcos Duarte y abuelos de Marcos Duarte Castillo.
El entierro se realizará este martes en el cementerio de Potosí, en el departamento de Rivas.
De acuerdo a los familiares, padre e hijo fueron asesinados cerca del aeropuerto internacional La Aurora, de Guatemala, por sujetos desconocidos que los rafaguearon para robarles la camioneta en que se movilizaban.
Marcos Duarte Bello, tenía 15 años de residir en Guatemala, donde trabajaba de conductor de camiones.