Gobierno Sandinista acompaña a familias afectadas por las lluvias

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, las instituciones del gobierno se movilizaron en apoyo y acompañamiento a las familias que fueron afectadas por las lluvias y otros fenómenos meteorológicos registrados en los últimos días.

“En solidaridad es que estamos el día de hoy primero de mayo, trabajando mucho, puntualizando el apoyo que debemos enviar a todas las familias afectadas por las lluvias”, exprresó la compañera.

Agregó que en Telpaneca, Nueva Segovia y Chinandega ya están entregando apoyo, mientras que en León, ya se están cubriendo las demandas que fueron planteadas por los comités locales de acompañamiento a las familias afectadas por calamidades, en este caso tornados y lluvias.

Asimismo, Rosario anunció el traslado hacia albergues temporales de 22 familias que habitaban en tres puntos críticos categoría A, en los Distritos I y III de Managua.

“Estas familias habitan contiguo a muro perimetrales con alto riesgo de derrumbe. No queremos vivir otra tragedia como la del año pasado, por eso nos estamos moviendo inmediatamente como Sinapred y en conjunto todas las instituciones, trasladando a estos hermanos con todos sus enseres”, dijo Rosario.

“Van la familias a un albergue temporal para salvaguardar la vida y van con todos sus enseres, toda su vida se traslada por un tiempo mientras podemos entregarle, por instrucción de nuestro Comandante Presidente una vivienda nueva, digna para continuar su vida en mejores condiciones”, aseguró.

Detalló que en total hay 65 personas en riesgo en la Colonia Oscar Perezcassar.

“Son 13 familias, tenemos dificultades porque no quieren ser evacuadas, pero vamos a estar persuadiéndolos, trabajando con ellos para que acepten… porque el muro perimetral que les amenaza tiene grietas, las viviendas están al pie de este muro y puede derrumbarse, caer encima y repetir lo que ya vivimos, no debemos permitirlo”, dijo Rosario.

También en el barrio Gracias a Dios, están 7 familias, 36 personas, de las cuales 6 están afectadas por el muro perimetral que está sobre un barranco de más de tres metros de altura y una vivienda está en riesgo porque está en la ladera del cauce. En el barrio Altagracia están en riesgo 2 familias, 6 personas.

“En general podemos decir que los puntos críticos del primer nivel, que el año pasado se establecieron, fueron atendidos y todas las familias que logramos evacuar se trasladaron, hoy viven en mejores condiciones, en casitas dignas, bonitas en Ciudad Belén. Ayer evacuamos 7 familias que habitaban en una zona inundable en el barrio Laureles Sur”, explicó Rosario.

La compañera dijo que el gobierno les garantizará a las familias evacuadas una casita nueva y digna.

De la misma manera, la compañera dijo que desde la Alcaldía de Managua, la Promotoría Solidaria y la Presidencia de la República, se entregarán enseres, colchonetas, frazadas, plástico negro y planes techos a las familias afectadas por las lluvias de anteayer en la capital.

Si te gustó, comparte

Más Noticias