El Gobierno de Nicaragua, a través de la compañera Reyna Rueda alcaldesa de Managua, extendió y brindó su solidaridad a la familia de la compañera Lucrecia del Carmen Guido, quien ha pasado a otro plano de vida la tarde de este lunes.
La compañera Lucrecia Guido, madre del Héroe de San José de las Mulas Esteban Guido, fue una mujer luchadora y que en su paso por este mundo dejó grandes enseñanzas y sobre todo un gran legado de firmeza y lealtad al Frente Sandinista de Liberación Nacional.
“Venimos a solidarizarnos y el acompañamiento siempre permanente de parte de nuestro Buen Gobierno, el Comandante Daniel y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario. Nosotros hemos sostenido una relación estrecha con las madres y padres de los Héroes y Mártires, realmente la atención a doña Lucrecia fue de amor y solidaridad permanente”, enfatizó Reyna Rueda.
“Son momentos tristes, pero estábamos recordando con la familia toda esa trayectoria y entrega a nuestra patria, tanto de los hijos como de los nietos, así que nuestra admiración, nuestro respeto y nuestra inspiración a nuestros Héroes es grande, todas esas gestas que tuvieron, esa entrega, ese patriotismo, para nosotros es una inspiración y muestra de valentía que debemos de imitar”, expresó.
La familia de Guido y amistades agradecieron al Gobierno y al Frente Sandinista por estar siempre presente en los momentos más difíciles, así como en todo el proceso de vida de la compañera.
“Mi madre fue una mujer sufrida, nuestro padre nos abandonó, pero ella desempeñó el rol de padre y madre, nos dio estudios, nos encausó en el Frente Sandinista y es ahí cuando nos involucramos en la lucha. Le agradezco a todos por haber venido, desde jóvenes hemos luchado y jamás cambiaremos”, expresó Juan Sáenz Guido, hijo de doña Lucrecia.