El General en Retiro del Ejército de Nicaragua, compañero Glauco Robelo, denunció a través del noticiero Multinoticias de Canal 4, las amenazas de muerte que sectores de la Derecha Golpista están realizando a su persona y a su familia en las diferentes redes sociales.
El ex militar nicaragüense rechazó las acusaciones de diferentes medios de comunicación de la Derecha, que lo señalan como dirigente de grupos armados y más bien los invitó a promover la paz, la reconciliación y la buena convivencia entre los nicaragüenses.
“Desde hace días están sacando en las redes sociales que yo soy jefe de grupos paramilitares, han sacado fotos mías, donde dicen búsquenlo y mátenlo, eso es una violación a mis derechos y han seguido a mis hijos, a mis hijas y han agredido mi vehículo”, denunció Robelo.
Aseguró que está retirado del ejército desde el 2005 y que es señalado por medios de Derecha, como dirigente de grupos paramilitares.
“Yo soy militante sandinista desde hace 45 años y ese es mi derecho, pero que ya se metan con mi familia eso ya es otra cosa, vengo hacer esta denuncia pública porque voy a ir hasta los últimos lugares que hay que ir, voy a ir a la comisión de los derechos humanos a acusar Miguel Mora, a Carlos Fernando Chamorro y al director de La Prensa, porque no me van a matar a mi familia por gusto”, dijo Robelo.
Aseguró que no utilizará los mismos métodos de intimidación que vienen promoviendo los medios de comunicación de la derecha, ni los dirigentes que desean promover un golpe de estado.
Reconoció que hace 40 años fue dirigente de la insurrección del pueblo de Masaya contra la dictadura somocista y posteriormente se unió al Ejército de Nicaragua, de la cual está orgulloso de haber pertenecido.
“Con una serie de compañeros dirigimos la ofensiva final, pero eso no me hace a mi policía, eso fue una operación policial (lo vivido hoy en Masaya), la policía tiene el derecho constitucional de poner el orden, pero yo no tengo nada que ver y mi ponen como el gran Rambo que fui a liberar Masaya”, dijo.
Llamó a la militancia sandinista a no dejarse provocar por las hordas de la Derecha, y a tener cuidado por las acciones violentas que ejecutan los delincuentes que están siendo financiados por los golpistas.
“Queremos la paz, no queremos que el sandinismo salga a las calles y hacer las barbaridades que andan haciendo estos delincuentes, quienes han incendiado las ciudades, incendiaron León, incendiaron toda Masaya, quienes son los incendiarios, si la gente no es bruta, este pueblo no es bruto, quienes son lo que andan haciendo barbaridades, porque mejor no nos sentamos y platicamos, el pueblo quiere paz”, señaló Robelo.
Demandó que donde haya tranques sean eliminados porque son un foco de la delincuencia, son lugares donde se cometen crímenes y abusos contra la población.