La madrugada de este sábado fueron muertos a cuchilladas Pablo Antonio Ortiz Ortiz, de 26 años, y su amigo Rolando Antonio Mendoza Reyes, de 24 años, por un homosexual conocido como “La Renata” y un desconocido de los semáforos de la Kativo media cuadra arriba, en la carretera norte, Managua.
Datos preliminares indican que Pablo era el “hombre” de la “Renata” y cuando este lo vio platicando con otros gay en el lugar, se llenó de celos y se metió al barrio Hugo Chávez, de donde regresó con un desconocido con quien lo atacaron a cuchilladas, matándolo.
En ese momento intervino Rolando Mendoza Reyes, en defensa de su amigo Pablo, recibiendo también estocadas que le provocaron la muerte.
Los cuerpos de ambos hombres quedaron tendidos en la acera boca abajo, en tanto la “Renata” y el desconocido se volvieron a internar en el barrio Hugo Chávez, en donde desaparecieron sin dejar rastros.
Agentes de la policía del Distrito Seis están indagando el caso y remitió los cadáveres de las víctimas al Instituto de Medicina Legal, para la debida autopsia y luego ser entregados a sus deudos.
Pablo Ortiz habitaba a pocas cuadras del lugar, en el sector conocido como Los Rieles, en tanto su amigo Rolando Mendoza, era del barrio Santa Elena.