Fuerza naval retiene a dos hondureños y una embarcación por pesca ilegal en aguas nicaragüenses

Los hondureños Emilio Flores Juárez, de 42 años de edad y Brayan Alexander Serrato Sevilla, de 23, fueron retenidos este sábado por una patrulla naval del Ejército de Nicaragua, cuando realizaban labores de pesca ilegal en aguas nacionales a 4 millas al Oeste de Punta San José, en el municipio El Viejo, en el departamento de Chinandega.

El Ejército de Nicaragua dio a conocer que la retención fue efectuada por Unidades de Superficie del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante un patrullaje naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos.

Detalló la fuente castrense que los pescadores ilegales viajaban en la embarcación de bandera hondureña “Mi Príncipe Sneijder”, de la cual no portaban la debida documentación, ni chalecos salvavidas, ni permisos de zarpe y demás medios establecidos por la ley, violentando las medidas de seguridad de la vida humana en el mar.

Los retenidos fueron entregados a la Dirección de Migración y Extranjería del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, en tanto el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, destacó que cumple sus tareas y misiones: “Todo por la Patria”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias