Siete pescadores nicaragüenses fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval, tras hundirse la embarcación hondureña “Capitán Francito”, a 5 millas náuticas al norte de Askill Cay, en el Caribe Sur.
Los pescadores pinoleros zarparon el pasado 22 de mayo de La Ceiba, Honduras, con rumbo hacia Corn Islands, Caribe Sur de Nicaragua, y sufrieron el naufragio el 25 de mayo, entre las 2 y 2:30 de la tarde.
De acuerdo a un informe de lo ocurrido, el barco propiedad de la Empresa Copes Charley, transportaba 7 tripulantes, 2 mil 800 nasas para capturar langostas, y madera para construir otras 15 mil redes, lo que provocó exceso de carga que sumado al oleaje provocó el hundimiento.
El jefe de la Fuerza Naval del Caribe Sur de Nicaragua, Capitán de Navío Pedro Olivas, informó que un pescador de la zona los alertó sobre el hundimiento, por lo que se dispusieron a realizar el rescate de 6 de los 7 tripulantes que ya habían nadado hasta el sector de TasbaPounie.
Horas más tarde tras un patrulleo marino por la zona, se logró rescatar en el mismo sector al séptimo pescador identificado como Edil Alejandro Velásquez.
Los otros pescadores responden a los nombres de Ernesto Ismael García, Jaime Carr, Daniel Eduardo Goff, Edgardo BodelHolse, Freshley Previa Zamora y Uriel Martínez Alvarado.