Efectivos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica realizaron la búsqueda, salvamento y rescate de 6 tripulantes a bordo de la embarcación de nombre «ARIELA II».
La panga de bandera nicaragüense presentó desperfectos técnicos en el motor frente a Bahía de Salinas, sector fronterizo marítimo entre Nicaragua y Costa Rica.
Los tripulantes son José Abel y Danilo Ramón, ambos de apellido Espinoza, y de 35 años, Dany Rudy Leal Mendoza, de 33 años, José Leónidas Espinoza, de 32 años, José Sebastián Guadamuz, de 30 años, y Orlando José Flores, de 28 años, todos originarios de San Juan del Sur, Rivas, recibieron atención médica primaria para constatar su estado de salud.
En las labores de búsqueda, Salvamento y Rescate se emplearon 2 lanchas rápidas y 10 efectivos militares.
La Fuerza Naval recomienda a los dueños de embarcaciones de todo tipo cumplir con las medidas de seguridad, que porten sus chalecos, los medios de salvamento establecidos y realizar la inspección mecánica de sus motores y el estado de la embarcación antes de hacerse a la mar.