Las autoridades de la Fuerza Naval suspendieron los zarpes de las embarcaciones en la costa caribe nicaragüense, por un mal tiempo que afectará esa zona, por la entrada de la onda tropical número 13.
Según el comunicado emitido por el Distrito Naval del Caribe, el monitoreo climatológico pronostica mal tiempo desde el día sábado 1 de julio en el Caribe, con olas de seis a ocho pies, y ráfagas de viento de 20 a 15 kilómetros por hora y se esperan lluvias de hasta 80 milímetros.
En base a estas informaciones la Fuerza Naval del Caribe orienta las capitanías de puerto El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas y Puestos de Tropas Navales, que a partir del 1 de julio no expedirán zarpes a embarcaciones menores con destino a mar abierto hacia los bancos de pesca, o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.
El Distrito Naval del Caribe además recomendó a las embarcaciones que ya están en labores de pesca a tomar todas las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, para evitar accidentes o percances mayores que pongan en peligro la vida de los pescadores.