Los fuertes vientos registrados en las últimas horas en gran parte del territorio nacional provocaron el desprendimiento total del techo de la vivienda de don Miguel Arsenio Izaguirre y su esposa Karina González, habitantes de la comunidad El Cairo, ubicada en el municipio de Somoto, departamento de Madriz.
La pareja estaba dentro del inmueble junto a sus hijos de 5,8 y 12 años cuando ocurrió la emergencia, pero gracias a Dios todos resultaron ilesos.
En tanto, la tarde del sábado, un árbol cayó sobre techo de la casa del costeño Dennis Wilson, habitante del barrio Loma Verde, ubicada en Bilwi, Caribe Norte, sin reporte de personas lesionadas.
También en el barrio indígena de Sutiaba, en el municipio de León, las fuertes rachas de viento dejaron sin techo la casa de doña Reina María Pichardo Silva, de 48 años, quien habita en el inmueble junto a sus tres hijos.
Siempre en el departamento de León, los fuertes vientos desplomaron la antigua Cruz de Betania, de 2 metros de altura, en la localidad de Betania, un lugar venerado por los fieles católicos del municipio de La Paz Centro, en el departamento de León.
Por otra parte, en el municipio de La Conquista, departamento de Carazo, las ráfagas de viento arrancaron el techo de la humilde vivienda de doña Verónica Munguía.
Las emergencias son atendidas por miembros del Comupred y autoridades de las alcaldías del Frente Sandinista de las municipalidades para brindar acompañamiento solidario a las familias afectadas.