Fuerte lluvia provoca interrupción de energía y caída de árboles en León y Chinandega

La noche de este jueves, familias que habitan en los municipios de Telica, La Paz Centro, León, Quezalguaque y Nagarote, en el departamento de León, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante la fuerte lluvia que cayó acompañada con tormenta eléctrica.

El fuerte aguacero provocó que varias calles quedaran anegadas y que varios árboles y postes del tendido eléctrico cayeran sobre la carretera San Isidro-León, y León-Chinandega, sin dejar personas heridas.

Las autoridades municipales se activaron ante la emergencia ocasionada por la fuerte lluvia que azota distintas zonas del país. En tanto, brigadas de la Defensa Civil se encargan de despejar las áreas afectadas por la caída de árboles.

En otro punto de la ciudad de León, exactamente, contiguo a Agrosa, donde los fuertes vientos derribaron la carpa del circo Moralito, gracias a Dios, no se reportan personas lesionadas.

Las autoridades competentes aún trabajan en el restablecimiento del fluido eléctrico y la entrada en funciones de las dos estaciones eléctricas: León 1 y 2.

Durante el fuerte aguacero también se reportó la muerte de dos vacas impactadas por rayo, y caída de árboles, en la comunidad El Bonete del municipio de Villanueva en el departamento de Chinandega.

Los reportes de interrupción eléctricas reportados en algunos municipios del departamento de León, y en los municipios de Ciudad Sandino y Mateare, fueron causados por la lluvia acompañada de fuertes vientos.

Así lo informó a través de los micrófonos de Tu Nueva Radio Ya, el compañero Salvador Mansel, presidente ejecutivo de ENATREL, y Ministro de Energía y Minas.

El compañero Mansel, agregó que ya se han desplazado brigadas de trabajo para que trabajen aceleradamente, en el restablecimiento del fluido eléctrico.

Comparte