La fuerte lluvia que cayó desde la tarde de éste miércoles en los departamentos de Matagalpa, Nueva Segovia, Madriz y Estelí, dejaron como saldo viviendas anegadas, manzanas de cosecha destruidas y ríos desbordados.
En la comunidad Tomatoya, ubicada en la zona norte del municipio de Jinotega, la lluvia que duró más de tres horas, causó pérdidas millonarias al productor Mario López, quien perdió un plantío de Un mil 500 quintales de zanahorias, valoradas en unos 330 mil córdobas.
Otro productor afectado en esa misma zona es Marcos Antonio Herrera, quien quedó de brazos cruzados al perder media manzana de repollo.
La lluvia provocó el desborde del río San Gabriel en la comunidad del mismo nombre. El agua subió tanto su caudal que rebasó el puente, obstaculizando el paso de vehículos pesados y livianos que circulan de esa zona hacía el municipio de Pantasma.
El corresponsal de Tu Nueva Radio Ya, compañero Mauricio Rivera, tras realizar un recorrido por las comunidades Tomatoya, San Gabriel, El Chorizo y la Joba, informó que alrededor de unas 40 familias resultaron afectadas por el aguacero.
Éste miércoles, también cayó palo de agua en San Isidro, Matagalpa, donde algunas vías principales resultaron anegadas. En el departamento de Estelí y Nueva Segovia, también se reportaron fuertes lluvias.
En el departamento de León, nuestro corresponsal Edgar Hernández, reportó que llovió fuerte en los municipios de Malpaisillo, Achuapa y El Sauce, donde gracias a Dios no se reportan emergencias.