162 casas en 28 barrios de Managua, fueron afectadas por la lluvia

La fuerte lluvia que azotó la noche de éste jueves, y la madrugada de hoy, dejó 162 viviendas anegadas, en 28 barrios de la capital afectadas, informó el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, en un recorrido que hizo por los principales puntos críticos de la capital.

Moreno, agregó que hasta el momento se contabilizan 810 personas afectadas, indicando que se reportan al menos 12 árboles caídos en distintos puntos de Managua, uno de ellos ubicado frente al colegio Adventista, en el barrio Monseñor Lezcano, el que obstaculizaba el paso, por lo que trabajadores de la alcaldía procedieron a cortarlo.

Destacó que esta primera lluvia de envergadura que afecta a la capital, no provocó grandes afectaciones a como se creía, tras visitar los puntos críticos y mega obras que se realizan en estos momentos, como el paso a desnivel Las Piedrecitas, la presa del cerro El Hormigón y el Estadio Nacional, además un puente de la Simens, una cuadra al norte y una arriba.

 

“Tenemos afectaciones indirectas como sedimentos y gran cantidad de basura en las calle, una de ella es la de los mil metros en Macarali, donde se desprendieron unos 200 metros de adoquines, los que esta mañana las cuadrillas de la Alcaldía empezaran a reparar”, señaló el Secretario General de la Alcaldía de Managua.

Asimismo Fidel, visitó el cauce el “Borbollón”, en la carretera norte, uno de los más importantes de Managua, los que en años anteriores a causa de las lluvias, ha dejado severos daños por la cantidad de agua que corre y que afecta barrios como Montefresco y Santa Elena, pero en esta ocasión, gracias a dios no hubo mayores daños.

Otra visita que hizo Moreno, fue la presa Ayapal, la que acumuló agua en un 80 por ciento de su capacidad, por lo que se procedió al bombeo, para evitar que las viviendas aledañas fueran afectadas.

 

Resaltó el trabajo de los Bomberos Unificados, así como de la Cruz Roja, que trabajaron en la atención a vehículos varados en las distintas vías, y el rescate de sus conductores y acompañantes.

«El Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidente Rosario Murillo, están pendiente de la situación y nos orientaron atender todas las afectaciones, principalmente de las familias”, destacó Moreno, quien dijo que estos datos son preliminares y que en el transcurso del día, tendrían una mejor evaluación de los daños.

La lluvia acompañada de tormenta eléctrica, también dejó sin fluido eléctrico distintos puntos de la capital, debido al disparo de circuitos, emergencia que fueron atendidas por cuadrillas de Unión Fenosa.

 

Tu Nueva Radio Ya, también conoció que la fuerte lluvia cayó en los departamentos de Carazo, Matagalpa, Masaya, Río San Juan, León, Chinandega, Ocotal así como Estelí donde una fuerte precipitación inició a eso de las 03;30 de la madrugada.

Esta mañana, la alcaldía de Estelí y los bomberos, trabajan en la cuesta de la Kukamonga, donde hay derrumbes, por la lluvia que cae desde las tres de la madruga, y que continuaban hasta el cierre de la presente audición.

En Nicaragua se espera el inicio del invierno el 20 de mayo, de acuerdo con las autoridades.

Si te gustó, comparte

Más Noticias