El sujeto Omar Salinas Solís fue sentado en el banquillo de los acusados del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio de Managua, acusado de haber matado a golpes a su hijo de 30 días de nacido entre la noche del 12 y la madrugada del 13 noviembre del 2015.
Según la fiscalía, la tarde del 12 de noviembre Omar Salinas discutió con la madre de su hijo de iniciales M.E.S.R, tras lo cual se retiró, sin embargo la joven lo llamó por teléfono, para que regresara a cuidar al bebé, pues ella se sentía mal e iba ir al hospital.
En ese momento, Salinas se regresó y se quedó con el niño, sin embargo la mujer al regresar pasada las 10 de la noche, vio al niño en su cuna y procedió a acostarse.
Sin embargo, la abuela materna del niño se percató después que el niño no respiraba y al llevarlo al hospital La Mascota confirmaron que estaba muerto y que tenía golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, así como señales de estrangulamiento, por lo que llamaron a la policía que llevó el cuerpecito a Medicina Legal.
La forense Sara Mora Grillo confirmó que el pequeño murió a causa de trauma craneoencefálico y desprendimiento de un pulmón, además de sufrir hemorragia craneal y estrangulamiento.
Por otra parte un psicólogo forense también determinó que Omar Salinas no tiene remordimiento por lo sucedido y agregó que el indiciado tiene antecedentes de consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.
Ambos dictámenes forenses tienen a Omar Salinas en la cárcel y en los próximos días continuará el juicio en su contra por el delito de parricidio.